sábado, 25 de agosto de 2012

La abadía del gintonic

Abadía del gintonic

Hace un tiempo tuvimos la ocasión de conocer "la abadía del gintonic", interesante bar dedicado casi en exclusiva a la ginebra, aunque bueno, también se puede beber cerveza.
Está en Bilbao, muy cerca de San Mamés, así que podéis ver fútbol y luego celebrar en el bar.

¿Qué bebimos? Bueno, la verdad es que la variedad de ginebras es enorme, creo recordar que disponen de 250 diferentes, así que es muy difícil decidir, cuando no se tiene claro que beber.
Es de destacar también la atención de los camareros, que no sólo saben bien su trabajo, si no que se esfuerzan en explicar lo que están preparando, además de dejarnos con una frase que puede valer en cualquier ámbito de la vida: "Cada copa hay que preparada lo mejor posible, porque nunca sabes a quien se la estás sirviendo". Por cierto, esa noche estaba bebiendo allí el único campeón del mundo de preparación de gintonics español...
Os podemos decir que bebimos el mejor Martín Miller de siempre, preparado con bayas de enebro, lima y carambolo.
Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry de 40,0 % alc./vol., obtenida por destilación tradicional por lotes, con un solo alambique, al que denominan Ángela, naturalmente de cobre, y fabricado por John Dore & Co. en 1903. El destilado del cereal, elaborado en Black Country, es enviado junto a los botánicos a Islandia, en donde estos se remojan en agua procedente de de glaciares y filtrada en roca volcánica, y se mezclan con el destilado, marchando de nuevo a Inglaterra, siendo este el motivo por el que se le denomina la ginebra de las tres mil millas.

Los botánicos utilizados son enebro, naranja, limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica y raíz de florencia, cuidadosamente seleccionados, y homogeneizados para evitar diferencias apreciables de una temporada a otra.
El producto final, es nítido, de cuerpo medio, suave y sedoso en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, notándose sin destacar el enebro y con notas florales y frutales con el toque de la regalíz, predominando en el olfato los cítricos.

Simplemente extraordinaria.


Gintonic de Raflles
Se elabora en Gran Bretaña en la destilería centenaria William Maxwell Ltd. Se utiliza una doble destilación y tiene una graduación de 40º. En su composición hay raíz de regaliz, hinojo, corteza de canela y almendras, cilantro, raíz de angélica, bayas de enebro, corteza de limón y naranja, nuez moscada, jengibre, corteza de casia y semillas de cardamomo.

 Productor:     William Maxwell Distillery
 Zona:  Broxburn/Escocia
 Categoría:     Ginebra  Tipo:  Gin
 Grado Alcohólico:      40°
 Volumen:       70 cl.

Preparación: con cascaras de Lima o limón y naranja.
tónica: fever tree



Aquí os dejamos algunas fotos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario