lunes, 13 de agosto de 2012

Gin Tonics en Almería II



Día I 

Existen numerosas ginebras, pero curiosamente la segunda ginebra también era española. Se llama Ginself, está producida en Valencia, de una manera artesanal, en lotes de producción de 500 litros. Tiene doble desitlación utilizando un alambique de cobre del siglo XVII. Tiene una altísima concentración de extractos botánicos, utilizando agua del manantial de la Sierra de Espadán (provincia de Castellón).


Aquí está:




En este caso se eligió una tónica Fever Tree, etiqueta dorada (la normal, la Tonic Water). Lo que más nos sorprendió fue los potenciadores del sabor añadidos, éstos fueron: una cáscara de lima, una fina (y larga) cáscara de limón, bayas de enebro y, lo más sorprendente, una rodaja de pomelo.

Si, una rodaja.

Muchos puristas podrían tachar esto como inaceptable, al menos con esa idea llegábamos nosotros... ya sabéis, se destruyen las burbujas de la tónica.

Digamos que el resultado fue un gin-tonic muy agradable, muy cítrico (recordemos que la ginebra esta fuertemente caracterizada por la naranja), y con baja presencia de la tónica. Muy recomendable.

Aunque se puede ver en la foto de la entrada anterior, aqui os dejo otra imagen para que lo podáis apreciar un poco mejor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario